}

Guisantes con mantequillas

No sé si conocen a Carlos Pumares, un crítico de cine bastante peculiar. Recuerdo en mi época de estudiante universitario escuchar su programa de radio en la Cadena Ser a la 1 o a las 2 de la madrugada. Era divertido, ameno, regañaba a los que llamaba a su programa si hacia alguna pregunta que le parecía fuera de lugar.
Digo era porque hace tiempo que le perdí la pista.
El Sr Pumares le daba el título de obras maestras a aquellas películas que nosotros las consideramos como peliculón.
Las obras maestras son aquellas que las ves una y otra vez y nunca te cansas de verlas. Siempre hay algún detalle que se te había escapado del pase anterior.
En cambio habían y hay otras que cuando sales por la puerta del cine se te ha olvidado hasta el título. Una de ella es "pánico en el túnel" dirigida por Rob Cohen y protagonizada entre otros por Sylvester Stallone, Amy Brenneman, Viggo Mortensen y Claire Bloom.
Pero hay una escena, que no sé porqué, se me quedó grabada en alguna parte del cerebro y que tiene relación con el experimento que voy a poner a continuación.
Que me perdone los fan de Stallone si cometo algún desliz en la explicación de la escena.
Una de las protagonista de la peli tiene encima de su cabeza dos cables eléctricos que bailan de un lado a otro chisporroteando  con el peligro añadido que están a punto de tocar el agua que se encuentra en el suelo. Por lo tanto la chica puede quedar electrocutada (el cuerpo humano es un buen conductor de la electricidad).La única opción que tiene es recoger unos guantes de goma (los que usan los electricistas, son aislantes), coger los cables y saltar a lugar seco. Y lo consigue. ¡Qué alivio¡
Son conductores de la electricidad los metales, el agua salada y como dijimos antes el cuerpo humano. También son buenos conductores del calor.
Los cuerpos aislantes, es decir, los que no dejan pasar la electricidad y son malos conductores del calor, tenemos la madera, la cerámica, el vidrio y los plástico.

Vamos a necesitar
1.- 3 cucharas y una pajita o popote. Las cucharas tienen que ser: una de madera, otra de metal y otra de plástico.
2.- 4 guisantes
3.- Mantequilla.
4.- Un vaso
5.- Agua caliente.

Procederemos:
- Cogemos las cucharas y la pajita y utilizando la mantequilla pegamos los guisantes a las misma altura en todos ellos.
- Ahora colocamos las cucharas y la pajita en un vaso y vertemos en agua caliente

¿Cuál es el guisante que cae primero?¿Y el último? ¿Cuál es el mejor conductor?¿Y aislante?
imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario