}

Germinación de una planta

¿Quién de nosotros no ha hecho este experimentos en su clase con los niños del primer ciclo? Observar la germinación de una semilla.

¿Qué necesitamos?

* Semillas. Puedes usar garbanzos, judías, lentejas, etc.
* Vasos o platillos de plástico
* Algodón
* Agua

¿Cómo lo hacemos?

Coloca el algodón en el vaso y humedécelo bastante.

Coloca sobre el algodón mojado las semillas.

Observa lo que sucede durante un par de días (deberás mantener siempre húmedo el algodón), las semillas deben hincharse; si no es así es que tienen poco agua, añade más de forma que el algodón esté bien empapado.

Una vez que veas que las semillas empiezan a cambiar sigue observando lo que les sucede todos los días.

Cuando observes algún cambio apreciable se puede hacer un dibujo en el que representes lo que ves y organizar lo visto en una tabla.

En este video puede ver como unos niños lo hacen y te lo explican

imprimir página

12 comentarios:

  1. oye niño no sabes explicar

    ResponderEliminar
  2. Eres un poquito facilon ese es el experimento mas facil del mundo .
    lo hice yo con mis alumnos en primero y todos lo hicieron bien sin mirar ni nada de nada .
    Profesor de las Teatinas

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente. Intento que los experimentos que encuentro en libros o en la red sean fáciles de hacer, ya que están dirigidos a niños/as de infantil o primaria.
    Gracias por comentar y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece buena idea para niños de infantil. Enhorabuena Antonio era esto lo que buscaba!!

    ResponderEliminar
  5. ES MUY BUENO SE LO DEJARON A MI BB DE TAREA Y CN ESTRE VIDEO NOS AYUDAMOS

    ResponderEliminar
  6. Fue de gran ayuda para la tarea que le dejaron a mi hijo en el colegio. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy bien el video :) fue necesario para mi hermana ya que le pidieron eso .
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien el video me hizo de mucha ayuda .
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. Es muy bueno.Mis alumnitos de primero se han entusiasmado.Si es simple o no, no lo se.Pero fue hecho por ellos.

    ResponderEliminar
  10. muy bueno
    aunq falta informacion en lo escrito
    bye

    ResponderEliminar